Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Escándalo en Croacia: Dinamo perdió 1-7 ante Lyon

A pesar de irse en ventaja, Dinamo recibió seis goles en el segundo tiempo; marcador que clasificó de forma milagrosa a los franceses y eliminó de la 'Champions' al Ajax de Holanda.

El Olympique Lyon logró el imposible y, con seis goles en 28 minutos del segundo tiempo, más la ayuda que obtuvo del Real Madrid en Amsterdam (0-3), aplastó al Dinamo Zagreb y entra en los octavos de final de la Liga de Campeones por mejor diferencia de goles que el Ajax, integrante del Grupo D. 

El Dinamo, a su vez, con esta derrota se convirtió en el peor equipo en los 20 años de la historia de la Liga de Campeones, al no sumar ni un sólo punto en el grupo y con una diferencia de goles de 3-22.

Los sueños del Dinamo, que tiene en su descargo que sufrió la expulsión de Leko en el minuto 28, de lograr su primera victoria en la Liga de Campeones se disiparon en solo siete minutos del segundo tiempo, en los que los franceses anotaron tres de los siete tantos, con Bafetimbi Gomis, como gran protagonista y autor de cuatro goles.

La derrota fue incluso peor de la que sufrió el Dinamo en Madrid frente al Real, del que recibió seis goles.

Publicidad

A los tres minutos del inicio del segundo tiempo, Gonalons ganó la ventaja para su equipo, y un minuto después la aumentó Gomis, y dejó perplejo el rival.

Siguió pronto, en el minuto 52, el tercer gol del imparable Gomis, dio alas los franceses.

Publicidad

Tras el quinto gol para el Lyon, marcado por el argentino Lisandro López, en el minuto 65, los espectadores empezaron a abandonar las gradas, y los medios deportivos hablar de "una catástrofe".

Cissokho mostró un extraordinario juego al crear casi todas las oportunidades que terminaron en goles para su equipo.

Gomis cerró su cuenta, en el minuto 70, y Briand se sumó a los goleadores en el Maksimir, seis minutos después, al marcar el tanto que decidió la clasificación del Olympique para los octavos de final.

Ficha técnica:

Publicidad

Dinamo Zagreb: Kelava, Vrsaljko, Vida, Leko, Ibáñez, Calello, Ademi, Kovacic (Pokrivac, m.80), Badelj, Sammir (Alispahic, m.65) Beqiraj (Situm, m.55).

Lyon: Lloris, Dabo, Kone, Lovren (Lisandro López, m.54), Cissokho, Fofana, Gonalons, Gourcuff, Lacazette (Ederson, m.65), Briand, Gomis.

Publicidad

Goles: 1-0, m.40: Kovacic, 1-1, m.45: Gomis; 1-2, m.48: Gonalons, 1-3, m.48: Gomis; 1-4, m.52: Gomis; 1-5, m.64: Lisandro López; 1-6, m.70: Gomis; 1-7, m.75: Briand.

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG). Amonestó a Leko, Gomis (m.61), Fofana (m.62), Ibáñez (m.75), Cissokho (m.78). Expulsó a Leko por doble amonestación (ms.11 y 28).

Incidencias: el Partido se jugó en el estadio Stadion Maksimir de Zagreb, ante unos 15.000 espectadores.

  • Publicidad